fbpx
¡Compártelo!

Si estás apunto de iniciar una vida junto a la persona que amas, seguramente deseas construir un hogar hermoso. Por ello, hoy traemos los mejores consejos de cómo decorar la habitación de una pareja de recién casados. Queremos que diseñes algo que se ajuste a las necesidades y deseos que tengas con tu pareja, pero que también sea práctico de por vida. 

¿Qué cosas tomar en cuenta antes de decorar el dormitorio de una pareja recién casada? 

Si tú y tu pareja están recién casados, es posible que tengan el impulso de decorar el dormitorio 100% romántico. Y esto no es algo malo, pero si deseas un diseño que dure a largo plazo, es mejor que logres un dormitorio que sea cómodo con algunos acentos que deletreen en el amor que se tienen. 

Para lograr el equilibrio y tener la habitación que ambos desean, pueden seguir los siguientes consejos que les dejaremos aquí:

Recién casados

Elijan un tono relajante

Existen apps de decoración que pueden ser de mucha utilidad a la hora de comenzar a decorar su habitación, y hasta su casa. Pero en este post, te recomendamos que, para decorar el dormitorio, elijas un esquema de color que transmita tranquilidad y que también sea acogedor. Algunos colores ideales son el azul, beige o gris. Aunque el color rojo simboliza el amor y el romance, si lo piensas bien puede no encajar con la pared de tu dormitorio. 

El papel pintado es una idea muy original, que puede utilizarse en la pared del cabecero. Si se elige en motivos botánicos, llamará la atención del ojo a esta zona. Es una opción fresca, que le dará vida a la pared, la decorará y creará un punto focal que atraiga todas las miradas. 

También, es conveniente que equilibres la textura del dormitorio y los elementos de diseño, para que no se vean ni masculinos ni femeninos. Tiene que adaptarse a ambas partes y personalidades, para que todo sea perfectamente armonioso y a gusto de los dos. 

Un almacenamiento adecuado

Es vital tener en cuenta las pertenencias personales de ambos para que puedan hallar el almacenamiento adecuado. Es necesario que cada uno cuente con un espacio personal en la habitación para que puedan mantener sus cosas en el orden que prefieran. Una buena idea sería invertir en armarios empotrados para los dormitorios. 

Por ejemplo, las mujeres son las que mayormente tienen una gran cantidad de accesorios y prendas que organizar, así que necesitan suficiente espacio en el armario para poder organizarlas. Se podrían aprovechar bien los espacios de las esquinas para dicho armario. 

Incorporar otros elementos a la habitación

Si cuentan con suficiente espacio en la habitación, es bueno que lo usen de forma inteligente, agregándole otros elementos que sean de utilidad y beneficiosos. Por ejemplo, obtener un sofá o sillón, este puede servir como lugar especial para descansar cuando aún no quieran irse a la cama. También un escritorio que les permita tener un espacio de trabajo o estudio. 

Habitación para parejas jóvenes

Elementos decorativos para una habitaciones de parejas jóvenes

Ahora te dejaremos una lista de las últimas tendencias en decoración de habitaciones para parejas jóvenes: 

  • Espejo de metal: los espejos no solo son objetos decorativos, sino que también multiplican la luz y el espacio. Los más recomendados para parejas jóvenes, son los que tienen el marco metálico y cuarterones, con un marco blanco o negro. Sobre el cabecero de la cama quedan genial. 
  • Muebles blancos con diseño nórdico: el diseño nórdico está relacionado con espacios para personas jóvenes. Por lo tanto, debes contar con un mobiliario de color blanco y líneas modernas, pero no te olvides de incluir algún elemento de fibra o de madera para no caer en el efecto frío qué puede causar el color blanco.
  • Butaca: crea un rincón de lectura con una butaca con tapizado bouclé, una pieza que no puede faltar en un dormitorio joven. 
  • Una alfombra bereber: este tipo de alfombras hacen que una habitación se vuelva automáticamente acogedora. 
  • Una planta: las plantas también pueden dar un aire más fresco y desenfadado a una habitación, a la vez que tendrá un estilo más relajado y veraniego. Las plantas que pueden llevarse a los dormitorios son los helechos, la hiedra, las cintas, etc. No solo sirven de decoración, también purifican el ambiente, aumentan la humedad y transmiten mayor paz. 
  • Ropa de cama colorida: nada más bonito en un dormitorio joven que tener ropa de cama con colores vivos. La idea es utilizar cojines y plaids con distintos estampados y adornos que den mayor volumen y alegría. 
  • Decorar el cabecero: los cuadros o láminas decorativas son excelentes adornos que pueden reinventar el ambiente de un dormitorio. Elige aquellos con paisajes relajantes, como el mar. 

¿Por qué es importante tener una buena decoración en el dormitorio? 

Si ya has tomado la decisión de declarar públicamente y frente a tus seres queridos que estás convencido de haber encontrado a la persona con la cual quieres compartir el resto de tu vida, habrá algunos cambios que deberías realizar, especialmente en casa. Debes saber que un dormitorio de casados no es igual a uno de solteros. 

Así que es esencial decorar una habitación que sea al gusto de ambos. Ya que si la habitación refleja solo las preferencias de uno de los dos, esto podría causar problemas a futuro, como que la otra persona se sienta un huésped en su propio cuarto. 

Pero, si ambos trabajan en equipo y saben jugar bien con todos los elementos decorativos de la habitación, seguro crearás un espacio no solo romántico, sino funcional, práctico y que sobre todo transmita paz y armonía. Y si lo que están buscando es una casa en la que vivir pronto juntos, tampoco es tarea fácil. Por eso, pueden seguir los siguientes consejos de cómo acertar a la hora de comprar una vivienda. 


¡Compártelo!