fbpx
¡Compártelo!

Preparar tu hogar para una sesión de fotos inmobiliarias es lo que puede hacer la diferencia entre captar la atención de posibles compradores o pasar por completo desapercibido en el mercado. 

Las fotografías son la primera impresión que los compradores potenciales tienen de una propiedad, así que es importante asegurarse de que cada imagen transmita el atractivo del lugar. En este artículo te daremos algunos consejos y técnicas prácticas para que tu vivienda esté en óptimas condiciones para la sesión de fotografía y así aumentar tus posibilidades de venta. 

Sesión de fotos inmobiliarias: cómo preparar cada espacio 

A la hora de realizar la sesión de fotos inmobiliarias, no solo hay que potenciar los puntos fuertes de la vivienda, sino evitar efectos no deseados.

Debes conseguir que la decoración sea lo más neutral posible, donde no se encuentren elementos personales, ya que el objetivo es hacer que el cliente se imagine ocupando ese mueble. 

  • Pactar un acuerdo con los propietarios

Para que la vivienda esté lista para la sesión de fotos inmobiliarias se requiere una planificación adecuada y colaboración entre el fotógrafo y los propietarios, de esa forma se conseguirán resultados excelentes. 

Se puede comenzar por crear un listado detallado de medidas y firmar un acuerdo por escrito con los propietarios para asegurar que la sesión de fotografía se lleve a cabo sin ningún inconveniente. 

  • Que el salón tenga mayor sensación de amplitud

El salón es la estancia principal de una vivienda, por eso es crucial que transmita una sensación de amplitud y capte la atención de los posibles compradores. Para lograrlo, debes aplicar algunas técnicas de fotografía, como tomar las imágenes desde una esquina para una mayor perspectiva.

Además, el suelo debe estar despejado. De ser posible, retirar alfombras o sillones grandes que pueden obstaculizar la visualización del espacio. 

La estancia debe verse limpia y ordenada, presta atención a detalles como la  presencia de mandos a distancia o cables a la vista. También es recomendable eliminar aquellos elementos decorativos que sean demasiado llamativos y objetos identificativos de equipos de fútbol o política, ya que esto podría generar una impresión negativa en los posibles compradores. 

Despersonalizar el lugar es la clave, ya que quienes observen las fotografías no se imaginarán viviendo allí si ven cómo lo habitan ahora otras personas. Podrías utilizar flores o velas discretas, así como cojines decorativos en el sofá para crear un ambiente agradable y neutro. 

  • La cocina es la clave 

La cocina es un espacio fundamental en una sesión de fotos inmobiliarias, así que requiere especial atención para transmitir una imagen de limpieza y orden

Asegúrate de que la encimera esté despejada y sin el rastro de utensilios, jabones, paños u otros elementos que se utilizan a diario en la cocina. 

Elimina los restos de grasa de lugares como el horno o la campana extractora ya que estos pueden ser visibles en las fotografías. Todos estos elementos deben verse presentables y condiciones óptimas para cada toma. 

Sin embargo, para que la cocina no esté ausente de decoración, puedes utilizar flores o frutas frescas que le den un toque de estilo y calidez. Los detalles sutiles realzan la estética de la cocina sin restarle protagonismo a los espacios y permitir que los posibles compradores capten todo su potencial. 

  • Baños despejados 

Baños despejados

Debido al tamaño reducido de algunos cuartos de baños, además de los posibles reflejos de espejos y luces, tomar fotografías de forma que se logre apreciar todo el espacio de forma óptima puede ser un desafío. 

Sin embargo, no es necesario que muestres cada rincón de la estancia. Lo más relevante es mostrar la ducha o bañera con la mampara o cortinas abiertas y la condición del lavabo. Si la cortinilla del baño no va con la estética de los azulejos y el mobiliario, es mejor retirarla. 

Nuevamente te recordamos que es indispensable retirar los productos personales, tales como peines, cremas o cepillos de dientes. En cambio, puedes utilizar toallas dobladas del mismo color y que combinen con la decoración de la estancia para darle un toque más estético. 

  • Habitaciones y despacho 

Las habitaciones deben estar despejadas de objetos personales y fotografías. Si quieres utilizar algún elemento decorativo, elige un libro o una planta. La idea siempre es dejar que el espectador visualice sus propios objetos en la habitación, según sus gustos o necesidades.

  • Prepara el jardín o la terraza  

Si tienes terrazas cerradas o jardines, es recomendable que organices todo de forma que se vea el cielo, esto le dará una sensación de frescura y calidez. Para las fotos, evita la luz solar directa, es preferible tomar las fotos a media mañana o por la tarde para obtener resultados satisfactorios. 

Si tienes un pequeño balcón, también puedes utilizar jardineras o una mesita con dos sillas o taburetes. 

  • Aprovecha la iluminación y prueba desde distintos ángulos 

Aprovecha la iluminación

Por último, para que tus fotografías queden aún mejor, deben contar con la iluminación adecuada para que se puedan apreciar todos los detalles. 

En espacios interiores, es recomendable aprovechar las entradas de luz que entran por las ventanas. Si la vivienda no cuenta con buena iluminación natural, se pueden utilizar focos o lámparas para iluminar el espacio.  

En cuanto a los ángulos, es importante que trates de buscar uno que se asemeje a la perspectiva de una persona al entrar por primera vez a la habitación. También asegúrate de que la composición de la imagen sea equilibrada y que los elementos clave de la habitación estén a la vista. 

En La Casa Agency podemos darte toda la asesoría necesaria si necesitas vender o comprar una casa, contamos con años de experiencia para ayudarte en todo el trámite. Esperamos que nuestros consejos para preparar tu hogar para una sesión de fotos inmobiliarias te resulte útil. En nuestro blog puedes conseguir mucha más información sobre decoración y cómo aprovechar cada rincón de tu hogar.


¡Compártelo!