fbpx
¡Compártelo!

¿Cuál es el mejor momento para vender mis propiedades? En este artículo vamos a resolver tus dudas, o al menos lo intentaremos. 😉

En realidad, cualquier persona que quiera vender su propiedad se plantea esto o como mínimo se le pasa por la cabeza en algún momento.

Además, siempre se considera una buena inversión tener una propiedad, pero en ciertos momentos de la vida, sea por las circunstancias que sea, se debe vender. No siempre es porque se necesite liquidez, muchas veces se necesita simplemente vender para invertir en un nuevo proyecto o incluso para resolver una herencia o un divorcio.

¿CÓMO SABER CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA VENDER?

En primer lugar, lo que debes hacer es observar el mercado y evaluar en qué estado se encuentra. Para esto, es recomendable que acudas a un experto del sector inmobiliario.

Además, una buena forma de averiguar si tu casa se va a vender es hacerte algunas preguntas, por ejemplo:

  • ¿hay personas que estén interesadas en la zona?
  • ¿Se venden rápido las casas en esta localidad?
  • ¿Cuál es el nivel adquisitivo medio de las personas que viven allí?
  • Actualmente, ¿la gente tiene facilidades para el acceso a la hipoteca?

Con estas cuestiones podrás averiguar si realmente la localización de tu vivienda es buena e interesante para los compradores y si estos tendrás posibilidades reales de adquirirla.

En el caso de que las respuestas a esas preguntas sean negativas, es tal vez un indicativo de que debes esperar, ya que el mercado no está en su mejor momento, aunque esto es sólo una aproximación a la situación de mercado y no debes dejarlo todo a merced de esta información, busca asesoramiento profesional.

¿EN QUÉ ÉPOCA DEL AÑO ES MEJOR VENDER?

Ciertos estudios de mercado revelan que los mejores momentos para vender una propiedad suele ser en primavera y en verano.

Esto se debe a muchos factores, mejor clima para ver propiedades, días más largos y con mayor luminosidad, mayor disponibilidad de tiempo, etc…

Además de esto, cabe destacar que tanto los portales inmobiliarios como las agencias inmobiliarias saben que es la mejor época para la compraventa de propiedades y suelen ofrecer mucha variedad de inmuebles.

Por otro lado, los estudios también hablan de la posibilidad de poner en venta tu inmueble en enero para poder aprovechar la inercia de los nuevos propósitos de año nuevo.

Algunos tips para gestionar la venta de tu inmueble en invierno:

  • Procura que las visitas se realicen en horario diurno cuando la luz del sol esté en su máximo.
  • Calienta la casa para que los invitados se sientan a gusto en ella y puedan verla tranquilamente sin pasar frío.
  • En el caso de que tengas chimenea, es el mejor momento para sacarla a relucir.
  • Plantéate el cocinar algo sabroso como galletas o algún pastel para ofrecer a los visitantes, se irán con una buena impresión.

Por otro lado, si tienes jardín y es lo que más destaca de tu propiedad, plantéate poner la vivienda a la venta en primavera o verano, ya que con total seguridad generarás un resultado mucho más atractivo para el comprador, lo que ayudará a vender más rápido y a mejor precio.

En conclusión, lo mejor que puedes hacer es intentar analizar las características de tu vivienda para saber si es más interesante venderla en verano o en invierno.

Además, aprovéchate de la ayuda de un profesional para analizar el mercado inmobiliario que hay a tu alrededor, tanto para vender tu propiedad como para saber si la zona y sus características son buenas para facilitar la venta.


¡Compártelo!