fbpx
¡Compártelo!

Cuando nos decidimos a comprar o a vender nuestro inmueble, nos adentramos en un mundo en el que vamos a tener que pasar por varias etapas hasta conseguir el resultado que queremos. Actualmente, está creciendo la demanda por la compra y alquiler de pisos en todas las ciudades de nuestro país. Por lo que el primer paso que tendrás que dar para poder vender tu casa es valorar la propiedad. Te explicamos cómo se hace una buena valoración del inmueble para que obtengas toda la información que necesitas. 

¿En qué hay que basarse para hacer una tasación inmobiliaria? 

Son muchos los aspectos que entran en juego a la hora de hacer una tasación, de ellos dependerá su valor. Te analizamos los puntos clave a tener en cuenta: 

  1. La ubicación, su situación geográfica. Donde esté el piso es la primera pista para conocer la aproximación del precio real de la vivienda. Esto es así porque se tienen en cuenta el precio de los pisos de alrededor. Por eso dependiendo del barrio y de la zona será un costo más elevado o más bajo.
  2. El segundo punto a estudiar es el edificio. El estado de conservación en el que se encuentre el edificio también forma parte de la cuantía del piso. Se mira si ha tenido reformas recientes, si las instalaciones están acorde al reglamento actual…etc.
  3. A la hora de la tasación se pone precio a los metros cuadrados de la vivienda, por ello se evalúa la superficie de la vivienda. Dependiendo de donde se ubique, cada barriada de la ciudad tiene un precio de metro cuadrado distinto a los demás. También, tenemos que tener en cuenta si el piso está reformado y si está en buenas condiciones.

Las claves del interior de la vivienda para su tasación 

Una vez que ya conocemos lo que se tiene en cuenta del edificio, nos adentramos en el interior de la casa para conocer lo que se tiene en cuenta para su tasación. 

  1. Para tasar un piso nos fijamos en las habitaciones, en los baños, así como la distribución de la casa. Esto es así porque se le da un valor racional, puesto que tenemos que pensar si la distribución de la casa es razonable al uso y a la demanda del mercado actual.
  2. La orientación de la casa es fundamental. Cuando un inmueble tiene luz natural revaloriza su valor frente a otro que no tiene.
  3. Los materiales con los que está construida esa vivienda también forma parte del precio final. Si las habitaciones están insonorizadas, si tiene calefacción…etc. Todos estos detalles influyen bastante a la hora de tasar un inmueble. También si cuenta con urbanización, así como con zonas comunes. Todas ellas serán valoradas.

Estos son los puntos clave para valorar una vivienda. Se tiene en cuenta todo para poder dar una tasación ajustada a la realidad. Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin compromiso. 


¡Compártelo!