fbpx
¡Compártelo!

A la hora de alquilar de tu casa es importante conocer ciertas técnicas de Home Staging para ello, te vamos a facilitar ciertos consejos que harán que se fijen en tu casa antes que en otras a la hora de ser alquiladas.

1. POTENCIA EL ATRACTIVO PRINCIPAL DE TU VIVIENDA

A día de hoy una casa es como un libro, lo primero que se ve es su portada, en este caso su fachada.

Es muy relevante que la primera impresión sea positiva para que puedan alquilar tu vivienda.

Además, si se trata de un piso, asegúrate de que las zonas comunes están correctamente mantenidas, puesto que esto también puede causar una buena o mala primera impresión para el posible inquilino.

2. LIMPIA A FONDO TU CASA Y CAUSA MEJOR IMPRESIÓN RESPECTO AL RESTO

Esto parece algo muy básico y de hecho lo es, pero la gente se olvida de la importancia de encontrarse una casa bien ordenada, limpia y arreglada.

El olor es algo muy importante, ya que si el olor le gusta al posible inquilino seguramente disfrute más viendo la vivienda y estará más dispuesto a escucharte y ver que tienes para ofrecerle.

Por otro lado, el hecho de que no haya polvo ni manchas en el suelo además, los muebles se deben ver en perfecto estado para garantizar una visita excelente.

3. REDUCE ELEMENTOS INNECESARIOS Y AUMENTARÁS LA SENSACIÓN DE AMPLITUD

Menos es más y esto se debe aplicar también en tu vivienda, a la hora de amueblar la casa o decorarla es importante no saturar cualquier espacio y dejar zonas vacías o simplemente disponibles para poder realizar algún cambio de distribución.

Intenta retirar todos los objetos, muebles o decoraciones innecesarios. De esta forma, la casa quedará más despejada y menos cargada a la vista.

4. ELIMINA EL ESTILO PERSONAL QUE LE HAS DADO A DE TU HOGAR

Con esto nos referimos a que cualquier foto personal, crucifijo, imanes en la nevera, etc… es mejor retirarlo y dejar la vivienda «sin identidad» por decirlo así. De esta manera al posible inquilino le podrá resultar más sencillo imaginarse dentro de esa casa.

5. UTILIZA MOBILIARIO PEQUEÑO

El problema es que los muebles grandes o de mayor tamaño ocupan mucho y le quitan espacio visual a las habitaciones de la vivienda, por lo tanto, recomendamos utilizar siempre muebles más pequeños para que sea más fácil poder imaginarte una nueva distribución de los muebles y así que el inquilino le pueda dar un toque personal al hogar.

En conclusión, siguiendo esto tips un posible inquilino se centra antes en tu casa que en la de los demás, ya que, todo el mundo cuando llega a una nueva casa quiere encontrárselo todo limpio, que huela bien, la fachada o las zonas comunes bonitas y con un mobiliario manejable y pequeño para poder hacer la distribución a su gusto.

Esto hará que se sienta como en casa, aumentando así la probabilidad de destacar y alquilar rápidamente tu vivienda.

Si además de realizar todo esto, tu vivienda tiene un buen precio y una localización de en sueño, te podemos asegurar que en menos que canta un gallo, estará alquilada y la competencia no tendrá nada que hacer.

Pero recuerda que siempre podrás contar con nuestra ayuda si lo necesitas 😉


¡Compártelo!