fbpx
¡Compártelo!

En la actualidad hay muchas ideas prácticas y sencillas que funcionan muy bien en la decoración de pasillos. ¿Sabes qué es lo mejor? Para lograrlo, no se requiere que seas un experto, sólo necesitas conocer algunos detalles que te ayudarán a utilizar mejor estos espacios de la casa. ¿Cómo hacerlo? En este post, vamos a mencionar varias propuestas para que elijas la más adecuada para tu hogar.

Decoración de pasillos: consejos para darle un mejor ambiente al hogar

¿Tienes un pasillo largo y estrecho en la casa? ¿Sientes que no sabes cómo sacarle provecho? A muchas personas les pasa igual, así que no te sientas mal, porque para todo hay solución. Solo es cuestión de tomar en cuenta estos consejos relacionados con la decoración de pasillos, así podrás disfrutar de un mejor ambiente en el hogar.

El objetivo es transformar esos espacios, para que dejen de ser sólo un simple sitio por donde pasar, y convertirlos en lugares útiles y bonitos. Siempre es importante tener presente las cosas necesarias para decorar el hogar. Te sorprenderás de la cantidad de ideas que existen para cambiar la apariencia de los pasillos, por muy largos o estrechos que puedan ser. A continuación compartimos algunas de ellas.

Emplea colores claros y neutros en la pared

Una de las sugerencias más prácticas para darle un mejor aspecto visible a los pasillos, es emplear tonos claros y neutros en las paredes. En este sentido, el blanco es uno de los que mayormente se recomienda, sobre todo porque proporciona una sensación de amplitud. Además ofrece una sensación de paz y tranquilidad inigualables en el ambiente.

También puedes usar otras tonalidades que sean preferiblemente neutras, por ejemplo, el gris, beige, color café y hasta un tono crema producen un buen efecto visual. Incluso se puede efectuar varias combinaciones entre el blanco y algunos de los demás colores, pero evita que en el mismo pasillo se empleen más de dos colores.

Aprovechar un pasillo en casa

Decorar el pasillo con espejos: una opción genial

Los espejos tienen una gran ventaja dentro del aspecto decorativo, nunca van a pasar de moda, siempre se podrán utilizar en todo tipo de espacios, incluyendo los pasillos largos y estrechos. Al utilizarlos de la forma correcta sentirás una mayor percepción de profundidad en el espacio del pasillo.

Además, los espejos tienen una función bastante particular, sirven como focos de luz, por eso son muy útiles en la decoración de pasillos estrechos. Para que el entorno se vea de mayor tamaño, puedes colocar un espejo grande, prueba con uno vertical. Otra opción es colocar varios espejos de formas irregulares, para romper con la uniformidad de la pared, será un excelente atractivo visual.

Cuadros y fotografías

Colgar cuadros o fotografías por todo el largo del lugar, resulta en una de las mejores ideas para decorar, porque el pasillo se convierte en una especie de galería. Puedes elegir entre usar dos cuadros grandes o muchos pequeños, en todo caso lo que buscamos es captar la atención de las visitas. 

Es una manera de conseguir que el pasillo no transmita una sensación de aburrimiento, porque con las fotos y cuadros el espacio cobra vida. Algo que debes tomar en cuenta es que, una de las caras de las paredes tiene que estar lisa, para no sobrecargar el efecto visual. Si deseas colocar fotografías grandes, trata de que sean sin marcos.

Decorar con iluminación

La iluminación es uno de los elementos decorativos fundamentales en la decoración de pasillos largos, sobre todo en aquellos que se ven sombríos. Porque, por medio de la luz se pueden matizar los tonos haciendo que el ambiente no se vea tan cargado, sino más bien cálido y agradable. ¿De qué manera se logra?

Una de las recomendaciones va dirigida a implementar dos tonos de luz diferentes, naranja o rojiza. Para lograr que se aprecie aún mejor la decoración con iluminación, puedes pintar el techo del pasillo con un tono oscuro, para que haga contraste con la pared. Luego, dirige la luz hacia los lados y el techo, así todas las miradas se enfocarán en la pared, la cual dará la impresión de ser más ancha. 

Muebles pequeños para decorar

Otra manera de darle vida al pasillo es usando materiales naturales que sirvan para decorar, por ejemplo la madera es uno de los que más se utiliza para este fin. ¿Cómo hacerlo? Colocando una mesa pequeña de madera en la que pueda poner algunos objetos como, jarrones, ceniceros o plantas de adorno.

En ese mismo orden de ideas, también podrías empotrar la pared con repisas, éstas se pueden usar para guardar ciertos artículos necesarios del hogar, de igual manera los percheros empotrados son ideales para colgar abrigos, sombreros o chaquetas. Además de servir como adorno decorativo al pasillo, pasa a tener una función de más utilidad. 

Dividir el espacio

¿Suena complicado? ¡Para nada lo es, todo lo contrario! Solo tienes que colocar un tapete o una alfombra, en todo el medio del pasillo, eso sí, debes asegurarte que no cubra todo el piso. Lo que se busca es tapar un espacio razonable entre ambas paredes, para que parezca un espacio dividido y por consiguiente más ancho.

Existe otro truco muy práctico que transmite esa sensación, puedes poner varias puertas correderas, paneles traslúcidos o cortinas. ¿Cuál es la intención? Esta clase de decoración ofrece la idea de que hay una especie de corte en los pasillos largos, y al mismo tiempo que puede conducir a una sala abierta o a alguna habitación de la casa.

Como decorar un pasillo

Imaginación y sugerencias: los mejores aliados para decorar pasillos

¿Tienes buena imaginación? Entonces la mitad del trabajo para la decoración de pasillos ya está hecho, porque el resto son las sugerencias que acabamos de exponer. Claro, puedes implementar otros métodos que permitan darle un uso diferente al lugar, pero en gran medida todo va a depender de tu tiempo, de contar con los recursos necesarios y tener buena inventiva.


¡Compártelo!