fbpx
¡Compártelo!

Tener una habitación pequeña tiene sus ventajas, como tener todo a la mano, menos cosas que ordenar, etc. Pero también puede que pienses que no tienes muchas opciones para decorarla. Sin embargo, esto no es cierto, queremos darte algunas ideas decorativas para que un espacio pequeño parezca más grande. 

¿Por dónde comenzar a la hora de ampliar una habitación pequeña con elementos decorativos?

espejos para ampliar espacios

Los elementos decorativos pueden hacer la diferencia en una habitación pequeña, siempre y cuando sepas utilizar los adecuados y sepas dónde situarlos. Te aconsejamos que comiences utilizando espejos, ya que pueden hacer que un espacio se vea más aireado y abierto. También atraen la luz natural y abren los espacios donde son colocados, además, son una decoración hermosa.

Elige espejos con elementos decorativos, como bordes de metal con motivos. También es importante que no satures tu habitación con espejos, y que pienses en el uso que quieres darle y a partir de ahí tomar la decisión sobre en qué lugar quieres ubicarlo. Recuerda también que el espejo creará reflejos de cosas que estén a su alrededor. Por lo tanto, evita situarlo, por ejemplo, frente al cesto de la ropa sucia. 

Una buena idea es colocarlo en los armarios, porque así darán la impresión de que tu habitación es mucho más grande. Si quieres darle un uso más práctico, por ejemplo, para arreglarte cada vez que vas a salir, un espejo pegado a la pared o apoyado en ella puede ser muy útil. Como ves, ganar espacio en pisos pequeños es muy sencillo.

Pinta la habitación con colores más claros 

Los colores oscuros dan la impresión de que los espacios son más cerrados, en cambio los colores claros hacen que tengan un aspecto más abierto y alegre. Si necesitas ayuda extra puedes buscar algunas apps de decoración para poder transformar tu vivienda.

El color blanco siempre es el más recomendado para espacios pequeños, pero existen muchos otros colores que pueden crear profundidad y no darle un aspecto no tan claustrofóbico a la habitación. 

Puedes comenzar con el color púrpura, si tu casa tiene proporciones limitadas, este color puede lograr que los espacios se vean más grandes de lo que en realidad son. El verde azulado es otro de los colores recomendados para crear sombras, algo que te será muy provechoso ya que las sombras dan profundidad y hacen que una habitación no se sienta tan cerrada. 

El verde claro es un color relajante, y lo mejor es que con unos pocos elementos decorativos puedes hacer que este color resalte y le de a tus espacios un ambiente más dinámico. El amarillo claro es un color ideal para las habitaciones de tus hijos, ya que no es un color demasiado infantil,  y al igual que con el color anterior, no hacen falta demasiados elementos decorativos para que el color resalte y le de amplitud al espacio. 

Por último, te recomendamos un color rosa suave, este color le da calidez a una habitación pequeña sin abrumarla. Recuerda que tanto los colores como los elementos decorativos juegan un papel importante al momento de darle amplitud a una habitación. 

El mobiliario en espacios pequeños

Si deseas hacer un cambio más drástico para darle más espacio a un cuarto pequeño, debes también reconsiderar el tamaño de los muebles que tienes actualmente.

Si los muebles que tienes son muy grandes o gruesos, la habitación se verá más abarrotada. Puedes utilizar muebles elegantes que ahorran más espacio en el suelo y puedes exhibir artículos más grandes y también elige aquellos que sean proporcionales al tamaño de la habitación. 

Puedes conseguir unas cortinas largas que hacen que los techos parezcan más altos, tienes que colgarlas por encima del marco y de la ventana para mostrar toda la pared. 

Algunos otras ideas de muebles que puedes utilizar para ganar espacio son: 

  • Camas con cajoneras: es posible que si tienes una habitación muy pequeña te cueste encontrar espacio para un armario. Por lo tanto, una cama con cajoneras es la mejor solución. Son prácticos y puedes aprovechar mejor el espacio. 
  • Mesillas flotantes: unas mesillas flotantes te permitirán tener más espacio que si utilizas mesas normales, pues si no cuentas con mucho espacio, no podrás abrir los cajones. 
  • Burros para colgar la ropa: una de las soluciones para colgar tu ropa si no tienes espacio para un armario, ni una cama con cajoneras, son los burros o percheros para colgar ropa. Además de darte mucho espacio, están a la moda. 

orden y limpieza para mejorar espacios

Mantén los espacios pequeños ordenados 

Mantener tu casa ordenada beneficia tu bienestar de muchas maneras y también hace que tus habitaciones parezcan más grandes. Es mejor que mantengas las superficies simples y también las estanterías, mesas y paredes. Puedes colocar tan solo unas pocas piezas favoritas como decoración. 

Para lograr que tu habitación se vea limpia y ordenada cuida de los siguientes aspectos: 

  1. Levanta la ropa del suelo y la cama: si tienes ropa colgada en sillas, en la cama o tirada en el suelo, aunque tu habitación esté limpia le dará un aspecto más sucio.Así que lo mejor que puedes hacer es clasificarla entre la ropa sucia y la ropa limpia. La ropa limpia debes doblarla y guardarla en el armario y la sucia en su respectivo cesto. 
  2. Recoge la basura: puede ser que estés muy ocupado con el trabajo, la escuela y otras cosas y eso puede hacer que la basura se acumule fácilmente en tu habitación. Por eso, asegúrate de recoger los paquetes de golosinas, comida, documentos viejos y cualquier otra basura que se haya ido acumulando en tu habitación. 
  3. Limpia tu escritorio: los escritorios de los dormitorios es posiblemente el lugar donde más se almacena el desorden, porque es en ese lugar donde haces tus tareas, lees o hasta trabajas. Pero si lo mantienes en orden, todo el espacio se verá más limpio. 

Si sigues todos estos consejos de decoración, pintura y hasta limpieza de tu habitación, lograrás tener espacios más abiertos y te sentirás más cómodo. 


¡Compártelo!