fbpx
¡Compártelo!

Si trabajas o tienes una agencia inmobiliaria y deseas tener presencia en redes sociales, es importante que antes conozcas bien las plataformas digitales en las que piensas darte de alta. Los medios digitales pueden abrirte paso y ayudarte a llegar a un mayor público, pero hacerlo mal podría jugar en tu contra. Te dejamos aquí los mejores consejos para que gestiones las redes sociales de tu empresa sin fallar en el intento. 

Conoce bien las plataformas digitales en las que tu agencia inmobiliaria tendrá presencia 

Aunque las redes sociales tienen funciones parecidas, sus algoritmos y públicos pueden ser muy diversos. No es lo mismo tener una cuenta en Instagram, Facebook o Pinterest, cada una es diferente y tienes que conocerlas primero. Estudiar primero cómo funcionan las plataformas digitales donde quieres que tu inmobiliaria esté presente, te permitirá saber cómo llegar a tu público objetivo y captar posibles clientes. 

Algunas agencias piensan que solo basta con tener los iconos de sus redes sociales visibles en su página web, pero hay que hacer más que eso. A continuación, te dejamos ciertos errores que debes evitar:

No mostrar información relevante de tu sector 

La mayoría de las personas cuando tienen dudas sobre el sector inmobiliario o desean conocer mejor sus servicios, se valen de las redes sociales. Así que el no tener información clara o relevante, hará que tus posibles clientes, al no encontrar lo que están buscando en tu página, la abandonen y tú pierdas la oportunidad de ofrecer tus servicios. 

Así que, para conseguir clientes potenciales a través de tus redes sociales, es necesario que pienses en sus intereses y necesidades. Para lograrlo, puede que necesites la ayuda de profesionales. 

No copies estrategias de marketing de otros sectores

Es común que las personas piensen que las estrategias de marketing que está usando algún sector y que les está dando resultado, serán útiles también para el suyo. Te aconsejamos no caer tú también en esta misma equivocación y copiar las estrategias de venta de otra empresa antes de idear las tuyas propias.  

Claro, tampoco queremos decir que no puedes analizar las estrategias de marketing de otras agencias, esto puede servirte de inspiración. Además, puedes averiguar qué cosas no les está dando resultado para evitar esos mismos errores. Es mejor que te diferencies y estudies bien a tu público objetivo para que puedas captar clientes potenciales. 

No creas que las redes sociales son solo para mostrar tu marca

SEO para inmobiliarias

Algunas agencias creen que tener presencia en las plataformas digitales es solo para mostrar su imagen al público, y no para captar clientes. Esto sucede cuando hacen publicaciones de sus servicios con el propósito de vender y solo consiguen alguna interacción con la publicación, pero no logran vender nada.

Sin embargo, si logras que el público reaccione a tus publicaciones e interactúas con ellos, te irás ganando poco a poco su confianza. Así que si consigues algunos likes o comentarios, pero no consigues vender nada, no te desanimes. Si en algún momento estos usuarios necesitan un servicio como el que tu ofreces, es casi seguro que pensarán en ti. 

Además, si publicas constantemente contenido de calidad en tus redes sociales, esto hará que mejore el posicionamiento orgánico (SEO). Al tener mayor visibilidad en las principales plataformas digitales, te permitirá tener mayor tráfico a tu web o blog, lo que podría convertirse en ventas. 

Consejos para idear un plan de marketing para tu agencia inmobiliaria 

Las redes sociales pueden o no ayudarte a vender tus servicios, todo depende del uso que le des y de las estrategias de marketing que implementes. Ahora te dejaremos los siguientes consejos que sí puedes puedes poner en práctica para las estrategias de marketing de tu agencia inmobiliaria:

Define a qué público objetivo quieres llegar

Debes saber que no puedes simplemente subir publicaciones solo porque sí, debes pensar de forma estratégica qué publicaciones pueden ser interesantes y para qué tipo de público. Puedes comenzar enfocándote en al menos tres públicos objetivos: propietarios, inversores y compradores. Una vez hecho esto, te enfocarás en atender sus gustos y necesidades para ofrecer una solución con tus servicios. 

Marca la diferencia entre la competencia 

Pregúntate ¿Por qué los clientes deben elegirme a mí en lugar de a la competencia? Con base a esta pregunta, debes comenzar a pensar en lo que ofreces y cómo podrías mejorarlo o hacerlo más atractivo frente a la creciente competencia en el mercado. Esto hará que marques la diferencia y logres sobresalir frente a otras agencias. 

Ofrece contenido de calidad 

Es importante que pienses en el contenido que vas a publicar para que puedas captar la atención de los internautas. Ya hablamos de la importancia de definir a tu público objetivo, ahora te daremos algunos tips para que consigas información que pueda interesarles. Por ejemplo, puedes valerte de las preguntas frecuentes que hacen tus clientes a través de tu agencia, los problemas que se te han presentado y cómo los has solucionado, puedes informar a los usuarios sobre lo que tienen que saber de las agencias inmobiliarias, etc. 

Una vez que sepas de lo que quieres hablar, tienes que elegir el formato en que lo harás. Por ejemplo, en algunas plataformas puedes tener más alcance a través de videos, mientras que en otras, en carruseles con textos. Elige la forma en que más te sientas cómodo pero también aquella que te asegure tener mayor visibilidad.  

Elige las redes sociales en las que te darás de alta

social media inmobiliario

Para una agencia inmobiliaria, recomendamos que abras una cuenta en Linkedin, Facebook e Instagram. Recuerda que antes de subir una publicación debes pensar primero en tu público, la solución que quieres ofrecer y luego comenzar a editar y subir un contenido de calidad. Este trabajo requiere esfuerzo y constancia, pero si no te rindes, puedes alcanzar tus objetivos. 

Esperamos que los consejos sobre cómo gestionar las redes sociales de tu empresa ofrecidos por La Casa Agency hayan sido útiles para ti.


¡Compártelo!