fbpx
¡Compártelo!

Cuando te vas a plantear vender tu casa y has descartado la opción de aventurarte por tu cuenta, hay que elegir una agencia inmobiliaria. La pregunta a responder en este artículo es ¿Qué tengo que saber de las agencias inmobiliarias?

LO QUE TIENES QUE SABER A LA HORA DE ELEGIR UNA AGENCIA INMOBILIARIA

Para empezar, hay que dejar claro que nunca debes conformarte con la agencia inmobiliaria que tienes más cerca y siempre debes comparar y evaluar una serie de criterios para poder elegir correctamente.

Para ello, vamos a explicar algunos tips a seguir para acertar a la hora de elegir tu agencia inmobiliaria.

1.-INFORMACIÓN DE LA AGENCIA

Lo primero que hay que tener en cuenta para saber si es una muy buena agencia inmobiliaria es si ya trabajaba antes de la crisis y a pesar de ella, hoy en día sigue operativo.

Esto nos desvelará mucha información de valor, puesto que el 84% de las agencias inmobiliarias cerraron durante la crisis de 2006 a 2013.

Esta crisis sirvió para depurar el sector dejando solamente las mejores agencias inmobiliarias del mercado.

2.-LA OBJETIVIDAD A LA HORA DE ELEGIR TU AGENCIA INMOBILIARIA

Es un hecho, un buen agente inmobiliario será claro y conciso contigo, te comentará tanto los precios establecidos en el mercado, sin mentirte ni decirte lo que de verdad quieres escuchar.

Nunca intentará ofrecerte la posibilidad de vender tu casa a un precio demasiado elevado con respecto al valor real, solamente para que elijas su agencia. Esto es algo muy importante, puesto que muchas agencias inmobiliarias te dicen que tu casa puede ser vendida a un precio mayor para que te quedes con ellos, pero la realidad es que normalmente, tu venta se queda estancada y nunca llega a buen puerto.

Por otro lado, una buena agencia inmobiliaria te explicará desde el primer momento el funcionamiento de sus honorarios y las condiciones de contratación pertinentes.

3.-COLABORACIÓN ENTRE AGENCIAS

Esto es tal vez uno de los puntos más relevantes, puesto que muchas agencias inmobiliarias no están dispuestas a colaborar con otras agencias. Esto al final solo hace que perjudicar al cliente, ya que cuando dos agencias o más colaboran pueden alcanzar a muchas más personas.

De esta forma, siempre debes elegir a agencias que estén dispuestas a colaborar con otras y si poseen una red de agencias inmobiliarias, muchísimo mejor, de esta forma tu vivienda no solo aparecerá en un portal inmobiliario, sino que además, el alcance a posibles compradores se verá incrementado.

Además, como sugeríamos en el párrafo anterior, redes de agencias formadas por muchas agencias inmobiliarias con la finalidad de compartir entre todas las viviendas que sus clientes les ofrecen para encontrar al mejor comprador de la manera más rápida posible.

En conclusión, las agencias inmobiliarias te van a ayudar a vender tu casa de una manera mucho más profesional y adecuada, eso sí, llevando a cabo estos tips te resultará mucho más sencillo averiguar que agencia se adapta mejor a tus necesidades.

Por otro lado, no te quedes con la agencia que te ofrezca todos estos requisitos sin más, compara con todas las agencias de calidad que existen en el país para evaluar así correctamente cuál es la indicada para vender tu casa.

Si aún así siguen teniendo dudas, cuenta con nosotros para asesorarte sin ningún compromiso.


¡Compártelo!