fbpx
¡Compártelo!

Las características de vivienda más solicitadas en la era post-Covid

La era post-Covid ha traído varios cambios en diferentes campos de la economía en todo el mundo. Incluso las características de vivienda solicitadas por los compradores también son distintas hoy día, demostrando así que existe una nueva perspectiva al momento de escoger un inmueble. Algunas de esas novedosas particularidades, las comentamos a continuación.

Características de vivienda hoy día: ¿por qué cambiaron los gustos de las personas?

El confinamiento durante la pandemia del covid 19 está quedando atrás, pero ha dejado toda una estela de cambios drásticos en varios sectores comerciales de la economía. Por supuesto el sector inmobiliario no escapa a esta novísima situación, pues hay unas características de vivienda que cuentan con una mayor demanda.

Si está preguntándose a qué se debe el cambio de preferencias, la respuesta es muy sencilla. Al pasar tanto tiempo encerrados en casa, se puso de manifiesto una realidad que ninguna persona había tomado en cuenta, las carencias del espacio físico de la vivienda para realizar algunas tareas puntuales.

Porque, la vivienda pasó a ser el lugar de trabajo, el gimnasio, el sitio donde acampar y recrearse, en general se convirtió en el espacio vital donde se realizaban todas nuestras actividades, incluyendo la vida social y familiar. Y, todo cuanto se hacía, contaba con el mismo diseño interior y decoración.

De manera que, inevitablemente ha surgido la necesidad de reconfigurar los espacios interiores y exteriores de la vivienda, para adaptarlos a nuevas realidades. Porque nadie sabe si en algún momento del futuro cercano tendremos que volver a estar confinados. Por eso es de mucha importancia conocer las características actuales que demandan los compradores de casas hoy día. ¡Éstas son algunas de ellas!

Viviendas con jardín y terraza

Para el sector inmobiliario la era post-Covid ha estado marcada por una gran demanda de viviendas con jardines, espacios verdes y terrazas. El efecto del confinamiento en muchas personas, los ha llevado a valorar ésta clase de casas por encima de los lugares cerrados.

Contar con un inmueble que posea un patio amplio, de jardín espacioso y una cómoda terraza, es lo que ahora mismo están buscando la mayoría de los compradores. Con esas características de vivienda, es más fácil de sobrellevar otro confinamiento, en caso de que vuelva a ocurrir algo similar.

Viendas en las afueras

Alejados de las grandes ciudades

La década de los 70s, siempre será recordada por el boom inmobiliario que sacudió al país. Una época donde las personas migraron en masas hacia los principales centros urbanos localizados en las principales ciudades. Ahora, después del confinamiento la tendencia es adquirir inmuebles alejados de las grandes urbes.

Por eso, los compradores están centrando su atención en viviendas ubicadas fuera de la ciudad, que tengan piscina, jardines y otras zonas comunes. Así mismo, la clientela más joven se interesa en pisos o casas con balcones. Éste proceso de migración está cobrando fuerza y, todo parece indicar que a corto plazo será una tendencia en el sector inmobiliario.

Además, la vida fuera de las grandes ciudades ofrece muchas ventajas a quienes deciden mudarse a la tranquilidad de las zonas rurales. Sobre todo porque se reduce el nivel de estrés, lo que resulta en una mejoría para la salud física y mental. La calidad de vida, es la prioridad ahora mismo.

Viviendas de mayor amplitud y con mejores prestaciones

La mayoría de las personas siempre se han decantado por las viviendas grandes y de mejores prestaciones, aunque los inmuebles de esas características suelen tener precios elevados. Sin embargo, en la era post-Covid, los altos costos no parecen representar un problema que limite la compra de una casa con estas especificaciones.

Dentro de las características de vivienda más demandada por los compradores se encuentran las siguientes:

  • Recibidores espaciosos: los clientes buscan viviendas con un sitio amplio donde puedan almacenar bolsos, zapatos y demás artículos personales.
  • Un mayor número de habitaciones: el confinamiento del covid 19, obligó a muchos a convertir la vivienda en centros de trabajos, gimnasio, sala de lectura y entretenimiento. Por eso están solicitando casas con más habitaciones y así tener más espacio para realizar distintas actividades.
  • Cocinas más grandes: contar con una cocina amplia puede permitir que se almacenen alimentos por varios días o semanas, también da la oportunidad de contar con un espacio en el que la familia puede pasar un rato juntos mientras se preparan los alimentos. 

El miedo a un nuevo confinamiento todavía está latente en medio de la población mundial, de allí que muchas personas están cambiando sus preferencias hacia los inmuebles. 

Accesibilidad y sostenibilidad 

La mayor demanda que está experimentando el sector inmobiliario, apunta a lugares que sean de fácil acceso y viviendas sostenibles. El cambio en las preferencias, se debe a que, los clientes le están dando mayor importancia a la calidad de vida, escogiendo zonas ecológicas para vivir con sus familias.

Podríamos decir que se están sentando las bases para una nueva concepción de viviendas, las llamadas casas del futuro. Se trata de un concepto más abierto con características muy definidas y establecidas, donde el inmueble ofrece espacios de áreas verdes y al aire libre.

Puede ser una vivienda unifamiliar o un piso en zona residencial, pero que tenga áreas comunes, como jardines o terrazas. El caso es que, los compradores desean un lugar con espacios suficientes para el compartir en familia y al mismo tiempo, efectuar diferentes tareas.

¡Un cambio de perspectiva! 

La compra de pisos con terraza, viviendas con jardín, áticos, casas fuera de la ciudad y que sean sostenibles, es lo que marca la pauta en la demanda del sector inmobiliario. Lo consideramos como un cambio notable en la perspectiva de los compradores.

Son señales de la profunda huella que ha dejado la pandemia y su confinamiento, del que nadie desea volver a vivir. Pero, éstos gustos o preferencias demuestran que, las personas se están preparando para afrontar de una mejor manera otro acontecimiento parecido. 


¡Compártelo!