fbpx
¡Compártelo!

¿Necesitas asegurar tu casa?, ¿Vale la pena asegurar total o parcialmente la casa?, ¿Asegurar la casa es obligatorio?, estas son algunas de las preguntas más comunes que pasan por la cabeza de muchos de nuestros clientes, tanto cuando van a adquirir un nuevo inmueble como cuando están planeando sus próximas vacaciones y quieren sentirse seguros.

1.¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA PARA ASEGURAR TU CASA?

Todos somos conscientes de la importancia que tiene nuestra casa, ya que tenerlo bien protegido y asegurado es sinónimo de tranquilidad.

Actualmente, son muchas las ofertas para adquirir un seguro de hogar, así como los supuestos que pueden protegerse y la cuantía o cantidad a pagar. Esta cuantía dependerá del tipo de vivienda, el número de habitantes, la ubicación…

2.HAY QUE TENER EN CUENTA TODAS LAS POSIBILIDADES PARA ASEGURAR TU CASA

Lo primero que se debe hacer a la hora de asegurar tu casa es hacer una comparación de ofertas de las distintas aseguradoras del mercado, intentando encontrar lo que mejor se adapta a lo que buscas tanto en coberturas como en precio.

3.¿ES OBLIGATORIO ASEGURAR TU CASA EN ESPAÑA?

La respuesta a esta pregunta es no, no es obligatorio tener un seguro de hogar en España como norma general.

Ahora bien, la excepción la tenemos en el caso de que tu vivienda esté hipotecada o que tengas un contrato de alquiler donde se te exija un seguro. Por lo tanto, si tu casa cuenta con una hipoteca sí que habría que asegurarla tal y como establece el Real Decreto 716/2009 en su artículo 10, con un seguro que por lo menos cubra los daños contra incendio, es decir el seguro de protección básica.

Como ya hemos dicho, en el caso del alquiler, se debería abrir un seguro para inquilinos siempre y cuando el contrato de alquiler refleje este punto como condición impuesta por el propietario o propietaria de la vivienda.

4.REQUISITOS PARA ASEGURAR TU CASA

Ahora bien, en este apartado vamos a hablar de los requisitos necesarios para asegurar tu casa.

  • CÉDULA DE HABITABILIDAD

La cédula de habitabilidad es un requisito imprescindible para que se pueda asegurar tu casa, puesto que este documento indica que tu vivienda cumple con los requisitos para poder ser habitada.

  • TIPOS DE VIVIENDA QUE SE PUEDEN ASEGURAR

¿Todo tipo de vivienda es asegurable? La respuesta es no, y ahora vamos a ver que tipo de hogar se puede asegurar:

– Vivienda habitual: Viene a ser tu residencia principal.

– Segunda residencia: La que se utiliza de forma esporádica (períodos de menos de 6 meses)

– Alquilada: Vivienda que tienes alquilada a un tercero.

– Vivienda desocupada: Aquella que no es ni habitual ni secundaria, pero que no permite el uso a nadie que no sea el propietario.

  • UBICACIÓN DE LA VIVIENDA

Se pueden asegurar tanto casas que estén en un núcleo urbano como en urbanizaciones o en zonas de montaña.

Lo único que hay que tener en cuenta es que el precio del seguro variará según la ubicación de la vivienda.

Ahora que ya tienes claro todo lo que necesitas para asegurar tu casa, te recomendamos que consultes con tu compañía aseguradora de confianza para calcular el precio de tu seguro de hogar y si no cuentas con una, puedes contactar con cualquiera de las más de 70 oficinas de La Casa Agency para que te asesoren sin ningún compromiso.


¡Compártelo!