fbpx
¡Compártelo!

Las plantas de interior pueden ser una de las mejores ideas para decorar tu hogar. Eso sí, debes invertir tiempo para mantenerlas y saber dónde ubicarlas. Pero es una inversión que vale la pena, ya que no solo le darás más vida a tu hogar, sino que puedes mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. 

Uno de los beneficios de las plantas de interior es que le dan humedad al ambiente. Así que si las colocas en los espacios de tu casa que más frecuentas, tu nariz, ojos y hasta tu piel estarán más hidratados. Además, las plantas limpian el aire de tus espacios y lugares de trabajo, también reducen la polución y absorben gases y partículas químicas. Así que es recomendable tener más de una planta de diferentes especies en tu hogar, no solo por decoración sino porque puede mejorar tu salud. 

plantas de interior en ventanas

Ideas para decorar: uso de las plantas de interior 

En las ideas para decorar que te preparamos en este artículo, hemos creado la siguiente lista de los usos que puedes darle a las plantas de interior para decorar tus espacios: 

  • Plantas para separar espacios: las plantas pueden ser muy útiles para separar espacios dentro de un salón, sin la necesidad de levantar paredes o colocar un mueble.  Simplemente puedes colocar una o dos macetas y crearás un espacio armonioso. Eso sí, intenta no utilizar macetas demasiado grandes, para que la transición de una habitación a otra sea más suave. 
  • Plantas como centros de mesa: el objetivo de los centros de mesas es mejorar la estética de la mesa y que combinen con el resto de los elementos que la componen. Puedes elegir plantas o flores como centros de mesa. Escoge una que pueda recibir luz solar, con una maceta que contraste con el color de tu mantel o mesa.
  • Jarrones de cristal: si eliges plantas como helechos diminutos u orquídeas, estás encajan perfectamente con los jarrones de cristal. Por lo tanto, te recomendamos que elijas plantas que no crezcan mucho, así conseguirás darle un toque exclusivo a tus espacios.   
  • Piedras blancas: un elemento decorativo impecable es un jarrón de cristal con piedras blancas a su alrededor. Consigue alguna planta pequeña y coloca dentro del jarrón y crearás una imagen natural única. Puedes colocarla en algún lugar cercano a las ventajas. 
  • Plantas en la cocina: las pequeñas plantas pueden hacer la diferencia en tu cocina. Elige aquellas que contrasten con el color que utilices dentro de tu cocina. Los helechos o plantas que no requieran de mucha luz son ideales. 

También te dejamos los mejores consejos para decorar con muebles de segunda mano. Perfectos para combinarlos con tus plantas.

¿Por qué decorar tu hogar con plantas de interior?

Ya al inicio de este artículo te estuvimos hablando de los beneficios de las plantas de interior en tu salud. Pero, vamos a hablar un poquito más sobre todo lo que puede aportar no solo en tu hogar, sino en tu vida: 

  1. Mejores oxigenantes: a lo largo del día realizan la labor de la fotosíntesis, lo cual significa que llenan de aire limpio y purificado tu ambiente. 
  2. Relajan: el color verde (que está presente en la mayoría de las plantas) y su temperatura 
  3. Ayudan a equilibrar el ambiente: atenúan la temperatura los meses de verano y producen calor en el invierno. En lugares pequeños y cerrados también ayudan a reducir el ruido. 
  4. Hidratan: como mencionamos al principio, las plantas pueden ayudar incluso a tu piel, dándole hasta un 5% más de hidratación. 
  5. Ideales para espacios de teletrabajo: las plantas ayudan al rendimiento, la eficiencia y la concentración de las personas. Así que pueden servir para que te sientas más activo en el trabajo o en los estudios. 
  6. Propiedades medicinales o estéticas: algunas plantas tales como el aloe vera y el romero, sirven para cuidar de tu propia estética o hasta como especies para la cocina. 

plantas de interior en salones

¿Cómo cuidar tus plantas de interior?

Si te has convencido de usar nuestras ideas para decorar con plantas de interior, es importante que sepas que ellas también requieren cuidados para poder mantenerlas. A continuación te dejamos algunos consejos para poder mantenerlas:

  • Elige el tipo de planta: si es la primera vez que vas a tener plantas en tu hogar, lo más recomendable es que elijas plantas simples y que no requieran de muchos cuidados ni esfuerzos por mantenerlas. Así que puedes comenzar por las siguientes plantas: Poto, Cintas, Lirio de la paz, Lengua de suegra, Árbol de jade, Anturio rojo, ficus, entre otras más. 
  • Busca un buen lugar donde colocarlas: recuerda que no todas las plantas pueden ubicarse en el mismo lugar. Algunas son muy resistentes a la luz directa del sol mientras que otras solo requieren de unas pocas horas de luz (no directa) al día. Si tu casa tiene pocas entradas de luz natural, te conviene invertir en un plan lumínico
  • Toma en cuenta la temperatura o corrientes de aire: las plantas de interior son resistentes a las inclemencias del tiempo, sin embargo hay que tomar en cuenta que tienen que lidiar con los cambios de temperatura muy fuertes o las corrientes de aire. Las plantas de interior suelen estar bien en temperaturas de 15° C y 25°. 
  • Conoce cómo regarlas: no todas las plantas requieren de tanta agua ni de los mismos cuidados. Por lo tanto será necesario que conozcas bien qué tipos de cuidado necesita la planta que elijas. Por lo general, las plantas de interior no requieren de mucho regado. Si vives en un lugar con clima seco, puedes utilizar un humidificador para darle mayor humedad a tus plantas. 
  • Elige la maceta adecuada: recuerda que algunas plantas requieren de mayor espacio para poder crecer en su máximo esplendor. Por el contrario, algunas no requieren de mucho espacio ni de tierra. 

¿Ya sabes qué planta de interior elegir para decorar tu hogar? Esperamos que te animes y le des vida a los espacios de tu vivienda con los consejos que te dejamos aquí. 

 


¡Compártelo!