fbpx
¡Compártelo!

Las casas de una sola planta presentan muchas ventajas cuando se tienen hijos pequeños, cuando hay personas con problemas de movilidad debido a la edad, una enfermedad, un accidente, etc. O si simplemente no quieres estar subiendo y bajando escaleras todo el tiempo. Sin importar cuales sean las razones, o si de momento estás ante la duda de decidir cómo quieres que sea la distribución de tu nuevo hogar, en este post te mostraremos cuáles son los beneficios de tener una casa de una única planta. 

¿Cuáles son las ventajas de comprar una casa de una sola planta? 

Antes de decidir si quieres una casa de una sola planta y acertar a la hora de comprar una vivienda, debes tomar en cuenta diferentes factores. El primero, y más importante, es si tu familia estará cómoda. Por ejemplo, los padres prefieren los hogares de una sola planta, porque así los niños pueden jugar y correr sin desniveles que supongan riesgos para ellos. También, vivir en una casa de dos pisos puede dificultar la movilidad y hasta el contacto familiar. 

Pero, además de eso, también obtendrás las siguientes ventajas: 

  • Tendrás más accesibilidad, una de las mayores fortalezas que presentan las viviendas de un solo piso.
  • Son casas prácticas y funcionales.
  • Puedes emplear la cubierta de la casa para aprovechar el agua de lluvia, una increíble ventaja que también ayuda al planeta. 
  • Limpiar las ventanas o persianas será mucho más fácil y podrás hacerlo desde el exterior. 
  • Podrás aprovechar todo el espacio que desperdiciarías con las escaleras. 
  • Al tener una casa de una sola planta te será mucho más fácil realizar la limpieza de la misma, sin tener que estar subiendo y bajando con la aspiradora y productos de limpieza. 
  • Si más adelante quisieras realizar alguna reforma, te será mucho más fácil, ya que no será preciso modificar ninguna parte de la cubierta. 
  • Si piensas construir, será terminada en menos tiempo que una de dos plantas. 

Desventajas de las casas de una única planta 

Claro está, aunque las casas de una sola planta presentan muchas ventajas, no todo es color de rosa. Para que puedas tomar una decisión conociendo todos los pros y contras, te dejamos una lista con las posibles desventajas que puedes conseguir al mudarte a una casa de una única planta: 

  • Una casa de dos plantas tiene más intimidad, pues es posible reservar la planta superior para el descanso o el estudio, mientras que la de abajo para la cocina, sala de estar, comedor, en fin, el lugar más concurrido por la familia en el día y dónde se reciben a las visitas.
  • No tendrás las mismas vistas panorámicas o la altura que puede permitirte disfrutar de mejores vistas del paisaje. 
  • Por lo general, las casas de dos pisos disfrutan de más luz.
  • Será necesario que tengas una parcela grande pues ocupan más espacio. En cambio, las de dos plantas hacen posible que se aproveche mucho más el espacio, ya que se puede construir un balcón o una terraza. 
  • Las arquitecturas de dos pisos suelen ser más impactantes y más bonitas, en algunos casos. 

Actualmente, las casas de una planta están teniendo gran demanda inmobiliaria. Pero, la elección del tipo de casa que quieres es solo tuya. Sin embargo, siempre es bueno contar con buena asesoría para decidir bien y sentirte satisfecho cuando vivas en ella. 

¿Por qué buscar asesoría para comprar una casa? 

Si estás pensando que es buen momento para comprar una vivienda, contar con asesoría puede servirte de mucho. Adquirir una vivienda es una de las mayores decisiones que pueden tomarse en la vida, no solo a nivel personal, si no también a nivel financiero. 

Contar con la ayuda de expertos en inmobiliaria siempre es muy importante. Un agente inmobiliario puede guiarte durante todo el proceso de compraventa, resolviendo tus dudas e inquietudes para que tomes la decisión que más te beneficia a ti y a tu familia. Además, tienen muchos conocimientos y habilidades que posiblemente no domines. Como, por ejemplo:

  • Conocen bien el mercado: el agente podrá darte la mejor asesoría una vez que sepa tus necesidades y gustos con todo el detalle. Así comenzará a buscar la casa o departamento que más se ajuste a lo que tú desees. También pueden determinar los precios aproximados de las viviendas con solo hacer una evaluación preliminar. De esa manera, el asesor te diría si el precio de venta de un inmueble es justo de acuerdo a sus características. 
  • Negociación segura: las agencias inmobiliarias te mostrarán casas y departamentos que estén registrados en su catálogo, o los de otras inmobiliarias con quién estén asociados. Así podrás estar tranquilo de que tu compra será segura en todos los aspectos. Además, pueden reconocer cuando una oferta de venta es sospechosa o fraudulenta. 
  • Darte recorridos de las viviendas: los agentes pueden acudir a las vistas del inmueble y mostrarte las viviendas a través de videollamadas o recorridos virtuales, o ir contigo. También pueden ir en tu lugar, si lo deseas, y ahorrarte tiempo. También son expertos en negociación y pueden aplicar estos conocimientos con el vendedor y conseguir beneficios para ti. 
  • Tienen redes y conexiones: un asesor puede darte apoyo emocional y ofrecerte buenos recursos. Además de tener el previamente mencionado conocimiento, ellos cuentan con contactos en las redes del mercado de bienes raíces. Así que si necesitas un abogado para el proceso de trámites legales, un constructor que te ayude a reformar la casa, etc. Ellos tienen personas calificadas que pueden recomendarte. 
  • Gestionan todo el proceso: te quitarás un gran peso de encima, ya que ellos se encargarán de toda la documentación de la compraventa del inmueble. 

Por lo tanto, tanto si deseas comprar una casa de una sola planta, un apartamento o cualquier otra propiedad, contar con la asesoría de un buen agente te beneficiará muchísimo.


¡Compártelo!