fbpx
¡Compártelo!

Comprar un inmueble a través de una inmobiliaria en Bilbao es una opción práctica. Sin embargo, la vivienda perfecta es aquella que se ajusta a las necesidades del comprador. En este artículo te damos las claves para hacer tus sueños realidad.

Cinco consejos para comprar piso en Bilbao.

Descubre aquí una selección de ideas para encontrar el piso ideal.

  1. Diferenciar entre metros construidos y útiles

Con frecuencia, el número de metros cuadrados que está presente en el anuncio de un inmueble hace referencia al primer concepto. Sin embargo, conviene tener en cuenta que la extensión útil de la vivienda se reduce por el espacio que ocupan los tabiques y otros elementos. El precio de una casa también está en relación con la oferta y la demanda. Hay que tenerlo en cuenta para comprar piso en Bizkaia.

  1. Ubicación del inmueble

La zona en la que se sitúa el piso influye directamente en el coste. ¿Qué aspectos conviene valorar en la elección del barrio? En primer lugar, el precio medio de la vivienda. Y, por otra parte, la red de servicios que se enmarca en las calles de los alrededores. Por ello, la cercanía que ofrecen los servicios de proximidad añade valor al propio inmueble.

  1. Obra nueva o segunda mano

La decisión final depende de varios factores. En primer lugar, del precio disponible para realizar la inversión. Por otra parte, de la propia motivación que impulsa la compra. Un comprador puede adquirir un inmueble para vivir en él o, también, para alquilarlo. El alquiler de pisos es una inversión habitual. En un piso de segunda mano quizá sea necesario realizar alguna reforma. Y, en ese caso, el precio de la obra debe sumarse al coste inicial de la compra. Es recomendable consultar el año de construcción de la vivienda.

  1. Búsqueda de financiación para comprar un piso

El objetivo de, por ejemplo, comprar piso en San Ignacio, siempre parte de un presupuesto concreto. El comprador asume la responsabilidad de hacer frente al pago de la vivienda. Quizá tenga la cantidad disponible para completar el trámite en su totalidad. Pero, en la mayoría de los casos, es necesario pedir un préstamo hipotecario.

  1. Asesoramiento especializado para comprar una vivienda

Poner pisos en venta en Bilbao o comprarlo son dos decisiones muy importantes. Ambas opciones producen consecuencias. Y, por ello, conviene tomar la decisión definitiva con una seguridad absoluta. En la actualidad, el conocimiento especializado de profesionales expertos en el mercado inmobiliario es clave. Comprar una vivienda en Bilbao ofrece una excelente oportunidad. Es una ciudad con una variada oferta cultural y un referente turístico a nivel mundial.

Sin duda, comprar piso a través de, por ejemplo, nuestra inmobiliaria en Astrabudua, es una elección habitual. Antes de iniciar el proceso de búsqueda, es necesario elaborar un análisis de necesidades. Cada comprador tiene un perfil único y unas motivaciones concretas.


¡Compártelo!