fbpx
¡Compártelo!

En este artículo vamos a hablar de los tips necesarios para que la venta de tu hogar sea un éxito.

En primer lugar, recomendamos que para la venta de tu hogar te pongas siempre en manos de profesionales tanto para el asesoramiento como para la gestión del proceso.

1.-VENDER TU HOGAR CON ÉXITO.

¿Sabías que el 40% de los Españoles considera que vender una casa es uno de los procesos más estresantes?, sobre todo por los trámites y gestión del papeleo. Ahora bien, para realizar una venta de tu hogar exitosa necesitamos tener en cuenta ciertos puntos.

2.- TASACIÓN DEL HOGAR PARA LA VENTA

Lo más recomendable es que la tasación del hogar o vivienda se realice por un profesional, ya que lograrás que se obtenga una valoración del inmueble lo más certera posible.

Ahora bien, una vez realizada la tasación no tiene por que marcar el precio de venta, es decir: Si el profesional ha tasado nuestro hogar con un valor de 150.000€ no significa que se tenga que vender a ese precio, esto quiere decir que si los propietarios consideran que se puede vender a un valor elevado no hay nada que lo impida.

Lo mismo ocurre en el caso de que se quiera vender la vivienda rápido y los propietarios deciden venderla por un precio inferior al de la tasación.

Queremos dejar claro que el precio de la tasación hecho por un profesional es meramente orientativo en relación con el mercado actual y su precio de venta es libremente modificable por los propietarios de dicho hogar, aunque claro está, siempre es mejor que te dejes asesorar por el profesional, ya que cuenta con conocimiento real de las posibilidades de venta que puede tener tu inmueble..

3.-DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA VENTA EXITOSA DE NUESTRO HOGAR

Esta es tal vez una de las tareas que más estrés genera a las personas que quieren vender su hogar.

Antes de poner nuestro hogar en venta, necesitaremos el documento del registro de la propiedad.

En este documento aparece especificado quién es el propietario y las características del hogar.

Además, el documento en cuestión especifica si la vivienda contiene cargas o deudas, algo muy importante a tener en cuenta tanto para comprar como para vender exitosamente una casa.

Por otro lado, necesitaremos también el Certificado de Eficiencia Energética, en el cual se especifican las características energéticas del hogar, una información que en los últimos tiempos ha tomado verdadera relevancia y peso a la hora de poder valorar el inmueble y venderlo a un precio justo para ti.

Ahora bien, dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentre (Comunidad Valenciana, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña; Extremadura, Navarra y La Rioja), se debe solicitar la Cédula de Habitabilidad. Este documento acredita que la vivienda es habitable.

Seguidamente, debemos solicitar el recibo del pago del impuesto de Bienes InmueblesIBI. Con este documento nos aseguramos de que el hogar está al corriente de pago.

Finalmente, si tenemos a un comprador o compradora interesados en nuestra vivienda lo recomendable es realizar un contrato de arras en el que aparecen todas las condiciones de la compraventa, sirviendo como garantía para las dos partes.

4.-PROMOCIONAR LA VIVIENDA PARA CONSEGUIR UNA VENTA EXITOSA

La manera más sencilla de promocionar una vivienda es mediante los portales inmobiliarios. En La Casa Agency disponemos de todos los servicios, herramientas y profesionales necesarios para conseguir que la venta de tu hogar sea un completo éxito.

Este no es un dato menor, ya que las agencias inmobiliarias o profesionales inmobiliarios cuentan con acuerdos especiales y en condiciones preferenciales para lograr mayor difusión del inmueble y como resultado una venta más rápida y efectiva. Si promocionas tu inmueble como particular, nunca lograrás la visibilidad que se logra con profesionales.

Además, y no menos destacable, es que muchas veces se cuestionan los honorarios de las inmobiliarias para la venta de una propiedad, pero la realidad es que dentro de esos honorarios se encuentra una gran parte de la inversión que una inmobiliaria realiza para publicitar tu inmueble y así conseguir tu objetivo, vender rápido y al mejor precio posible de mercado.


¡Compártelo!